NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

lunes, 29 de marzo de 2010

SALIDA EL JUEVES SANTO

Este jueves día 1 de abril vamos a salir a dar una vuelta.
A las 9 horas saldremos de la Plaza Alta, para ir a Gójar y por el Camino del Cementerio llegar al Río Dílar. De allí, subida a la Ermita Nueva, y por el carril por debajo de los pinos llegar a El Padul. Desde allí bajamos a las lagunas y le damos una vuelta, para volver a Ogíjares por el carril de servicio.

domingo, 28 de marzo de 2010

SALIDA 28 MARZO LLANO-SACROMONTE

Hoy nos lo hemos tomado con más calma, ha sido una ruta más técnica que dura.
A las 9 en punto estábamos marchando dirección Granada, donde recogimos a 5 compañeros más en la rotonda de Huétor Vega. De allí subimos al Llano de la Pediz por el camino nuevo de la Alhambra. Luego bajamos a Jesús del Valle, donde tuvimos que atravesar el Río Darro y mojarnos un poco (algunos más que otros....).
Por una serie de caminos y vereas muy bonitas a la vera del río, nos metimos en pleno Sacromonte, para finalmente subir otra vez a la Alhambra por la cuesta de los chinos.
La vuelta por donde vinimos.
Ficha técnica:
26 ciclistas
40 Kilómetros
Vuelta a las 12,30 h.

A la vuelta nos pasamos todos por la sede del club para probarnos las tallas de la ropa y tomarnos un refrigerio. Ya hemos puesto las rutas del mes de Abril, y también se habló de hacer una barbacoa el próximo sábado día 17. Iremos perfilando este último asunto.

Río Genil

Bajada a Jeús del Valle y chapuzón (no vamos a decir de quién)

Río Darro

Nuestro campeón





Cuesta Chapí

Cuesta de los Chinos

sábado, 27 de marzo de 2010

CAMBIO HORARIO DE VERANO

PARA LOS DESPISTADOS!!!!
ESTE DOMINGO SE CAMBIA LA HORA, A LAS 2 DE LA MADRUGADA SE ADELANTA LA HORA A LAS 3. ASI QUE DORMIREMOS UNA HORA MENOS....SED BUENOS Y ACOSTAOS PRONTO.

jueves, 25 de marzo de 2010

22 MAYO MARCHA BTT

Recibido este correo:

El Club Ciclista Cortes de la Frontera, os presenta su primer gran reto, la organización de la I Marcha Mountain Bike Cortes Naturaleza eXtrema. CNX2010.
Recorriendo el Parque Natural de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema para poder disfrutar del mejor entorno bicicletemontañero y de los paisajes más fascinantes de la Naturaleza en su estado más salvaje. El recorrido será de unos 80 Kms, adentrados en los caminos y senderos más recónditos y maravillosos de la zona. El número de participantes se limitará a 250.
La prueba transcurre por zonas altamente protegidas y de gran valor ecológico, por lo que el itinerario del recorrido y acceso al Parque y Reserva Natural únicamente se permitirá el día de la prueba, con previa obtención de los permisos pertinentes de la Agencia de Medio Ambiente y, dado que el circular libremente por el mismo, puede ser duramente sancionado por los Agentes del Medio Ambiente y Seprona, asi como demás autoridades encargadas, que velan día a día por la seguridad de nuestros Montes y Reservas Naturales.
Una ruta propicia para disfrutar de la naturaleza y de todo lo que rodea los caminos y senderos del recorrido. No es una ruta altamente técnica, pero sí es recomendable tener previa base en cuanto a resistencia y dominio de la bicicleta de montaña.
Se atraviesa desde los bosques de alcornoque y matorral, pasando por la espesura de los pinos, rodando sobre mantos de hojas y áridos cortafuegos hasta el disfrute de sus gargantas rebosantes de agua. Un recorrido de unos 80kms con un ascenso acumulado de 2270mts y otros tanto de descenso, incluyendo zonas llanas donde poder dar un respiro a las piernas y disfrutar más si cabe del paisaje, en el cual se pueden ver con cierta facilidad la fauna de la reserva, ciervos, corzos, águilas, buitres, jabatos corriendo entre los brezales y demás animales que abundan en la zona, los cuales serán la mayor expectación ante el disfrute de los corredores.
El Recorrido ofrece la posibilidad de elegir la opción a marcha de 60kms, y de ascenso acumulado de 1760mts recortando por vía de menor dificultad para el que así lo desee
El recorrido de esta marcha es imposible describirlo con palabras, el poder disfrutar de este día y este entorno no tiene precio., para todo lo demás... MasterCard!
Es por ello para nosotros un privilegio poder mostraros aunque sólo sea por un día Cortes inmerso en su Naturaleza más eXtrema.
Mountain Bike... Sabes elegir... Sabes Vivir!
Un saludo!
Os esperamos el 22 de Mayo en Cortes de la Frontera.

www.ciclismocortes.es/
www.madbikerscortesfra.blogspot.com

11 DE ABRIL MARATÓN BTT

Recibida esta información:

Solo informaros que el próximo 11 de abril se celebrará el “Desafío trabuqueño” III Maratón BTT Villanueva del Trabuco -Malaga- . Si podéis, os agradecería hicieseis llegar la información a los integrantes de vuestro club. Podéis encontrar toda la información en http://www.villanuevadeltrabuco.com. En esta ocasión los miembros del club Trabike han mejorado el recorrido para incluir más veredas y hacerlo aun más atractivo.
En archivo anexo os adjunto el cartel.
Saludos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

SISTEMA PUBLICO DE BICICLETAS

En el día de ayer presentamos el siguiente escrito ante la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ogíjares:

Estimado señor:
Por medio de esta carta pongo en conocimiento de su Concejalía las últimas noticias aparecidas en la prensa sobre el sistema de préstamos de bicicletas.
Como Club Ciclista que somos, aparte de la práctica deportiva, una de nuestras funciones también es la promoción de la misma, y como tal, nos resulta muy interesante la propuesta que hace la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. Dicha propuesta, que hace a todos los municipios andaluces, es la subvención para la implantación de un servicio de bicicletas como transporte público.
Desde nuestro Club estamos convencidos de que no deberíamos pasar esta oportunidad y adjuntamos una pequeña muestra de noticias referentes a municipios que se han acogido a dicha idea. Entendemos además, que no solo es una práctica deportiva saludable, si no una forma de contribuir a un desarrollo sostenible y ecológico.
Como muestra, los municipios de Armilla y Maracena se han acogido a dicha oferta, y existe un estudio referente a que dichas bicicletas sean compatibles con las que existen en Granada y en la Universidad, posibilitando así una red de conexión de Granada con su área metropolitana.

En Ogíjares a 23 de marzo de 2010.

RUBEN JESUS RAMIREZ ESPINOSA
PRESIDENTE DEL CLUB CICLISTA OGIJARES

viernes, 19 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

SALIDA DOMINGO 21 DE MARZO

Como sabeis la ruta programada con la Diputación se suspendió por que los caminos estaban intransitables.
Pero no importa, este domingo saldremos igualmente, y nos vamos a la SILLETA DEL PADUL.
Vamos a tomar la vía de servicio de la autovía hasta Otura, para en continua subida, llegar al "bebedero de las cabras". Allí nos reagruparemos y veremos como va el grupo, para que los mas fuertes suban a la Silleta y a los que no les apetezca subir más ir dirección Padul, por la Cruz de la Atalaya.
Luego, nos encontraremos todos en la sede del Club, para tomar una bebida hidratante.

Por otra parte, Eduardo me ha comentado que no vendrá pues tiene intención el día 4 de abril de participar en la ruta cicloturista de Parapanda, así que ha quedado con las personas que la organizan para dar una vuelta de reconocimiento, y para el que quiera ir, que sepa, que han quedado a las 8,30 h en la rotonda de San Rogelio de Illora.. Dicho queda.

domingo, 14 de marzo de 2010

SALIDA 14 MARZO QUENTAR

Hoy empezó el día soleado, con un poco de frio, pero conforme han ido pasando las horas se ha estropeado, pero sin llegar a llover. Esperemos que sea el comienzo del buen tiempo, y por eso mismo, la gente se ha animado hoy a salir.
A las nueve en punto nos fuimos dirección Granada, por la Carretera y recogimos a unos cuantos en la rotonda de Huétor Vega. Por la "ruta del colesterol" llegamos a la carretera de Quentar, y ya por asfalto fuimos directos al Pantano de Quentar. Allí nos hidratamos y comimos un poco, y volvimos a ir dirección Granada, para a un kilómetro coger una carril que sale a mano derecha.
Ese carril, en continua subida, nos llevó a Beas de Granada, que se ve desde lo alto, y bajando por una carretera asfaltada cogimos un carril a la derecha que nos llevó a Dúdar.
De allí por carretera vuelta a Ogíjares.

Ficha técnica:
33 ciclista
60 km
Llegada a las 13 h.
Plaza Alta esperando al personal y primeras rampas



Los dos escapados, siempre acaban liándola....

Las chicas son guerreras



Subida a Beas y carril nuevo a Dúdar


viernes, 12 de marzo de 2010

PRUEBA SAN JOSE DEL VALLE (CADIZ)

Recibida otra información de una carrera:

Hola Amigos: El dia 21 de Marzo a las 8.30 se desarrollará el Rally San José del Valle 2010 puntuable para el Circuito Provincial de Cadiz, lugar Monte de la Cruz con rampas espectacuales del 24 y 31 % de desnivel para los mayores, para Escuelas un trazado alternativo muy bonito. para alguna consulta 687058291 Miguel.

jueves, 11 de marzo de 2010

RUTA MOGUER ENTORNO DE DOÑANA

Se ha recibido esta información sobre esta ruta cicloturista:

El Domingo día 18 Abril de 2010, se celebrará la XV RUTA CICLOTURISTA CEPSA "MOGUER ENTORNOS DOÑANA". La prueba se desarrollará a partir de las 9:00 h y trascurrirá por un recorrido de 60 km de los cuales habrá un tramo libre competitivo. Todos los partipantes tendrán como obsequio un maillot. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción.
http://pmdmoguer.jimdo.com/xv-ruta-cicloturista-cepsa/


PRUEBA CICLOTURISTA V.V. DE LA SIERRA

Recibida esta información en nuestro correo:

XIV RALLY EN LÍNEA MTB VÍA VERDE DE LA SIERRA de Puerto Serrano (Cádiz). Se celebrará el día 18 de abril de 2010, con un recorrido en línea de unos 32,5 km. Habrá 1.475,00 € para premios en metálico y 21 trofeos repartidos entre las distintas categorías. Los MASTER30 tienen premio en metálico.Precio inscripción: 10,00 €Inscripciones: Se realizarán el mismo día de la prueba de 8,00 h. a 10,00 h. en el Restaurante Venta Kiko situado a la entrada de Puerto Serrano (Cádiz).Premios y todo tipo de información en www.angosturabike.es.Teléfonos de contacto 647522558-645972257.Correo electrónico: clubciclista@angosturabike.es

martes, 9 de marzo de 2010

SUSPENDIDA RUTA 21 MARZO MONTEFRIO

Pues eso, nos comunica la Diputación que debido a las lluvias la ruta está impracticable, así que este domingo pensaremos una alternativa.

domingo, 7 de marzo de 2010

SALIDA 7 MARZO CHIMENEAS

A pesar del día tan amenazante nos hemos armado de valor y hemos hecho la ruta prevista.
A primera hora de la mañana estaba cayendo una fina lluvia, que después paró, para en la parte final mojarnos de lo lindo.
Salimos a las 9 de la Plaza Alta, para coger la carretera de La Malahá, por la via de servicio de la Autovía. En la rotonda de La Malahá fuimos dirección a Chimeneas, donde tomamos la carretera de Castillo de Tajarja. Desde dicho pueblo, por un carril un poco embarrado, llegamos a Ventas de Huelma. Y vuelta a Ogíjares por Las Gabias y Armilla,

Ficha Técnica:
13 locos
70 Km.
Llegada a las 13 h.

La primera en la frente, pinchazo de Pepe y
cruce en Castillo de Tajarja.



El carril embarrado camino de Ventas.


La lluvia, para no tener ni que limpiar las máquinas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

PRUEBA CICLOTURISTA EN EL EJIDO

Hemos recibido una información referente a una prueba cicloturista en El Ejido (Almería) el próximo 11 de abril. Aquí tenéis un enlace a la misma: http://www.pnegras.es/maratones.aspx

lunes, 1 de marzo de 2010

SALIDA 1 MARZO CANALES-QUENTAR

Hoy hemos vuelto a salir, Eduardo, Juan Andrés, Antonio, Paloma y José Carlos.

La idea era subir a Güejar Sierra y allí decidir donde ir, y al final hemos subido al Collado de la Trinchera para dejarnos caer al Pantano de Quentar.
A un kilómetro bajando de dicho pantano cogimos un carril que sale a la derecha, que subiendo (otra vez) nos llevó a Beas de Granada, donde enlazamos con asfalto (la subida fue bastante exigente debido a la cantidad de barro y piedra suelta).
Ya no dejamos el asfalto, y llegamos a Quentar pueblo, Dúdar y finalmente Cenes. De allí a Ogíjares.

Ficha técnica:
5 ciclistas.
70 Km.
Llegada a las 14 h.


Pantano de Canales y Fuente de los 16 caños (Güejar)

Cortijo Argumosa (nos gustó como futura sede...)
y cuatro cabras locas mas la de atrás.

Pantano Quentar

Beas de Granada y Sierra Nevada