NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

lunes, 3 de octubre de 2011

RUTA 2 OCTUBRE. JAYENA

Este domingo hemos disfrutado 31 ciclistas de una ruta inolvidable. El sitio ha sido precioso, el ambiente genial, y todo lo que habíamos previsto ha salido bien.


A las 7,45 estaba todo el mundo en la Plaza Baja, y antes de las 8 todas las bicis montadas. Pepe nos sorprendió repartiendo la torta que trajo Paco Olmedo, que vino de perlas para ir cogiendo fuerza.



Cogimos dirección carretera de la cabra, y entre risa y risa llegamos en un pis pas a Jayena, donde nos estaba esperando Manolo, su hermano y amiguetes de la zona.

A las 9 estábamos montados en nuestras burras ansiosos de pedalear, sobre todo para calentarnos un poco pues la mañana estaba bastante fresca.
Los primeros kilómetros fueron por carretera, pasando por Fornes y enseguida nos desviamos a la izquierda para coger el carril que lleva a la Resinera.



El carril era muy ancho y cómodo, pues estaba pensado para una carretera que iba a unir Granada con Málaga, pero al final no se hizo.

Después de unos kilómetros empezó la primera subida fuerte, que pasó por la falda del pico del Lucero y por el puerto de Frigiliana. Allí repusimos algo de fuerzas.



Pasada la Loma Ovares llegamos a las casetas de Monticana, que están abandonadas y antiguamente albergaban a la gente que trabajaba con la resina.


Aquí está Manuel, el artífice de la ruta.....muchas gracias.
Los típicos pinchazos, pero en este club lo tenemos todo tan controlado que los tenemos de dos en dos.
Ya solo nos quedaba la cuesta de Las Pulgas para llegar al Pino de las Cinco Ramas, donde nos echamos la foto de familia.


Llegamos pasadas las 13 h al autobús y a las 14,15 estábamos en el Hornillo dando cuenta de unas cervezas fresquitas (el que pudo). 
Aquí tenéis el mapa y el perfil, y debajo unos videos:


Como no se ven bien las letras os digo lo que pone:
Altura máxima: 1.382 m  Altura mínima: 841
Desnivel acumulado: 1.932 m
Velocidad máxima: 46 km/h  V. media: 10,79 Km/
Distancia: 47,64 Km
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario