NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

domingo, 6 de noviembre de 2011

6-11-2011 RUTA POR VILLANUEVA MESIA

Hoy quiero empezar felicitando a la peña Los pinares de Villanueva Mesía por prepararnos esta interesante ruta.
Nos desplazamos hasta Villanueva para tomar la salida junto al Instituto aproximadamente a las 9 de la mañana, unos llegamos en el autobús que pone nuestro club (Ogibike), otros por su propios medios y el resto eran de Villanueva o Moraleda hasta completar un total de 27 ciclistas.
Nada mas salir pasamos por el río Genil, e inmediatamente por el río Cacín para dirigirnos hasta Huetor Tájar, bordeando por el Genil. De aquí hasta los Ventorros de San José pasando por La Fábrica en ascensión constante. Un pequeño descanso en los Ventorros y ascensión hasta Sierra Martilla, donde visitamos los restos arqueológicos y los dólmenes que hay en dicha Sierra, desde la cual se ve el Pantano de Iznájar, aunque hoy la visibilidad estaba muy reducida por las nubes.
Una vez allí volvemos por el mismo sitio hasta La Fábrica en donde nos desviamos para cruzar el arroyo Milanos y coger carretera hasta Villanueva, donde nos espera el autobús para regresar a Ogijares.
Quiero repetir nuestro agradecimiento a los ciclistas de Villanueva, especialmente a Kiko y Luís que han puesto de su parte para realizar esta ruta. (A. Marín).

Decir que la ruta Hiponova no se pudo realizar por la cantidad de barro (estamos invitados a dicha ruta que se organiza de manera oficial el 1 de mayo próximo),y ya que estamos con los agradecimientos, uno para la gente de nuestro club que con su presencia hace que podamos organizar actividades, otro para los que no vinieron pero avisaron y se quedaron con las ganas, otro para Paco Olmedo por ser el mejor encargado de eventos y fiestas, deleintándonos otra vez con un estupendo desayuno a base de Maritoñis y un tapeo a la llegada de la ruta, y otro para el encargado de las rutas que organizó el hermanamiento.
Y otra cosa, hemos quedado que para febrero haremos una ruta por la costa, bajando en autobús y quedándonos a comer en plan tapeo....os mantendremos informados.. (J. Carlos).
VIDEOS:
Salida del autobús: aqui  Fuente Ventorros: aqui
Sierra Martilla: aqui  Dólmenes: aqui
Tapeo: aqui  Vuelta Autobús 1: aqui   2: aqui
Video de la Peña los Pinares: aqui (Es largo, esperar que cargue para verlo mejor)





Bebida Isotónica

Jugando al escondite



Desayuno granaino



Parada en Ventorros



Fuente de la Venta


Sierra Martilla


Embalse Iznájar y fotógrafo oficial

Dólmenes




Nos encontramos un muerto


Tapeo de lujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario