NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

lunes, 23 de abril de 2012

RUTA 22-4-2012 CORTIJUELA-DIECHAR

Espectacular ruta la del día de hoy, por dureza, por paisajes, por ambiente, por clima y por muchos "por" mas.
La salida la toman 21 compañeros dirección Hervidero Espartera donde se produce la primera baja. Seguimos ascendiendo hasta Cortijuela a buen ritmo y se vuelven a producir otras 5 bajas. Los 15 restantes siguen su ascenso para conectar con la ruta Transnevada hasta la central de Diéchar por la parte de atrás del cerro Huenes, no sin antes sortear un par de vacas salvajes sueltas y disfrutar de las vistas a Prado llano hacia la derecha y Granada hacia la izquierda. Una vez cruzado el río Monachil y quedarnos con las ganas de ver la caída al agua del día, ascendemos hasta el Purche y pasamos un rato campo a través a sugerencia de nuestro compañero Jesús Fernández. Una vez cogido el asfalto alcanzamos Monachil en continuo descenso y ponemos fin a esta interesante ruta un poco antes de lo previsto a las 13.30 horas.
LOS VIDEOS: video 1 video 2 video 3






 

 

 

 

 

Dos aficionados merengues
 

 



lunes, 16 de abril de 2012

SALIDA 15-4-2012

Estos son los nombres de los héroes de ayer: Pepe, Antoñillo, Rafa Moreno, Nicolás y Paco Torres (esta vez le sonó el despertador). Fueron a Marchena, y poco más debido al tiempo que hacía. No hay fotos, pero certifico que salieron.

lunes, 9 de abril de 2012

RUTA 8-4-2012 ALFANEVADA

Para el domingo de resurrección la ruta programada era la Alfanevada de la que han disfrutado 16 compañeros. 
La serpiente multicolor inicia la ruta en su lugar de costumbre y a su hora habitual deslizándose por la ruta del colesterol hasta Dúdar, tramo en que coincidimos con varias peñas conocidas de nuestra comarca formando un pelotón digno del tour. Tras el avituallamiento en la plaza de Dúdar empieza el ascenso hasta Beas por la ruta Alfanevada, donde nos encontramos con un "falso llano" que lo flipas. Tras una parada en un mirador que nos encontramos en mitad del camino, alcanzamos Beas de Granada con la lengua fuera. Un pequeño tramo de asfalto y desvío a la izquierda para, tras descender un poco, pillar otra rampilla ascendente muy corta pero en la que casi cae de espaldas un compañero que en ese momento nos acompañaba, debido al fuerte desnivel. Esta subida nos deja en Huetor Santillán y a partir de ahí hacemos el tramo final por asfalto, haciendo la última subida hasta Puerto Lobo, y ahora a toda leche hasta Granada, donde debido a las procesiones estaban las calles principales cortadas e improvisamos una salida a través de callejones hasta el paseo del Salón, y ponemos rumbo a casa dejando atrás una ruta algo dura y entretenida.

UN VIDEO: aqui




 

 

 

 

 

 

 

 


jueves, 5 de abril de 2012

RUTA HIPONOVA 1-5-2012

EL DIA 1 DE MAYO ES LA RUTA HIPONOVA. HAY QUE PAGAR 10 € Y SI SOMOS SUFICIENTES PONEMOS UN AUTOBUS. EL ULTIMO DIA PARA APUNTARSE ES EL 23 DE ABRIL. EL DINERO SE ENTREGA A RAFA "HORNILLO" O A JOSÉ CARLOS. 



domingo, 1 de abril de 2012

RUTA 1-4-2012

Hoy hemos salido 12 compañeros a hacer una ruta clásica, la subida a la Ermita Vieja y vuelta por Marchena.
Y qué queréis que os cuente, que lo hemos pasado bien, nos hemos reído un rato, hemos pedaleado otro, y a las una menos algo estábamos los buenos tomando algo en El Hornillo.
Videos: video 1 video 2