NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

martes, 2 de julio de 2013

30-6-13 OGIJARES-NIGÜELAS

El domingo estuvieron 14 compañeros en la plaza para terminar el mes de junio y realizar otra ruta importante, como fue la Ogíjares-Nigüelas.
A las 8,30 estábamos puntuales en la plaza, para subir a Loma Linda, Gójar, y por carretera llegar a la plaza de Dílar, junto a su fuente. Desde allí directos al aula de Naturaleza Río Dilar y la primera subida importante, a la Ermita Vieja. Allí nos esperaba Pedro, que como siempre, realizó unas fotos magníficas.
En la Ermita varios compañeros no continuaron con nosotros, y solo dos nos acompañaron  hasta los Puntales del Tigre a los 9 que haciamos la ruta completa.
Dichos puntales se nos atragantaron un poco, ya que su parte final es bastante empinada y con mucha grava suelta, lo que hizo que más de uno echara su pie al suelo.
Desde los puntales se veía perfectamente el trazado del camino que nos quedaba por realizar, y ya el calor empezaba a hacernos mella. Comentar que no hubo buena previsión de agua, y a alguno se le quedó la lengua como un zapato.
Bajamos al río Dúrcal, a la zona conocida como "La Magara", lo cruzamos y repusimos fuerzas, pero no nos atrevimos a beber, pues comentaron que un par de compañeros lo hicieron y pillaron "cagalera".
Desde el río quedaba una subida buena, y ya con más de cuatro horas de bici el calor iba haciendo de las suyas, pero nada pudo con nosotros, coronamos y directos a Nigüelas, pasando por la verea de la acequia. Antes el pinchazo que no debe faltar en ninguna ruta.
En Nigüelas nos esperaba la furgoneta de Paco que habíamso dejado el día de antes, llegando a las 14,30 a nuestro pueblo.

VIDEO: (Apuesta): Aqui







































No hay comentarios:

Publicar un comentario